fbpx

El pasado Sábado 15 de junio La Mera Beta salió de viaje rumbo a la ciudad de León en Guanajuato, el motivo fue la competencia #Getready llevada a cabo en el nuevo muro de escalada Altium.

El buen ambiente que se vivió durante la competencia.

En las bellas instalaciones del muro la competencia reafirmó el rumbo al que se dirige la escalada en muros. Con Carlos Verduzco como jefe de armado, él junto con su equipo de armadores y MC (Beto rifado) se aseguraron de que la fiesta se viviera cabrón en cada una de las categorías.

En la categoría de invitados, Diego como buen miembro de LMB, ‘moustró’ un carácter muy a su apodo al comenzar la competencia sin completar el primer problema, que pareció molestarle más de lo habitual. Nada de esto importó al final dado que logró colocarse en el  primer lugar al ‘flashearse’ el último boulder armado por Matías Rodríguez. 

Por otro lado, las mujeres apretaron durísimo en los problemas que no solamente fueron difíciles de leer, sino de escalar como tal. Mucho compañerismo se sentía entre las competidoras, las porras y los ‘venga’ no dejaron de sonar toda la tarde. Arantza Fernández después de demostrar habilidades en la pared increíbles se posicionó en el primer lugar. Felicidades a todos los competidores, armadores, público en general, y staff de Altium por una excelente primera competencia.

De izq. a derecha : Rogelio, Laura, Cedric, Omar, Turqueza, Claudia, Luis, Phany, Esme, Mango, Diego, Ricardo, Mayela.

Al día siguiente, LMB y embajadores partimos a la ciudad de Guanajuato, en donde compartimos los siguientes dos días con Claudia García, Rogelio De la Fuente “El Chino” y su hija Turqueza. No teníamos idea de lo cerca que se encuentra La Bufa de su casa; solo tienes que asomarte por la ventana para apreciar la bella zona.
No fue hasta el día siguiente que nos tocaría escalar en La Bufa, puesto que ese día nuestros anfitriones  nos llevaron a la Cueva del Varal, un lugar muy adentrado en un bosque con tierra roja donde se respira un aire que te sabe a encadene por la mañana después del café bebido.
Aunque la zona es pequeña, cuenta con bastantes rutas duras y otras no tanto pero que de igual manera te hacen apretar; es un tipo de escalada que te hace buscar los agarres, todo parece agarre pero no todo lo es. La verdad este día fue un poco más de pic-nic debido al exceso de fiesta y poco sueño de la noche anterior (gracias Chio y Manguito), pero nada que unos buenos pegues y bastante  agua no pudieron arreglar.
En nuestro último día, después de levantarnos con un café delicioso y una vista del centro de Guanajuato increíble, desayunamos fruta, huevos a la mexicana, frijolitos negros y quesadillas para luego irnos a escalar al Cerro de la Bufa. Aquí conocimos a unos locales y a otros no tanto, tuvimos la oportunidad de probar las rutas del sector y otra vez la búsqueda de agarres fue el motivo de algunos cuantos vuelos a lo largo del día. La lluvia llegó y el momento de regresar a casa junto con ella. Este fue un viaje con propósito más de LMB. Un viaje que como todos los que hemos hecho, unifica más las cordadas que hemos ido formando desde que se inició el podcast. 

Muchas gracias a Claudia García y su muro Contra Gravedad por el hospedaje y los desayunos ricos durante nuestros días en Guanajuato.


Si quieres ver las fotos de la competencia #GetReady en Altium, da click en el siguiente enlace.

One Comment

  • Claudia García dice:

    Excelentes días vivimos juntos! Gracias por todo lo que aportan a la comunidad escaladora, que nunca perdamos ese ambiente fraternal de la escalada. En Guanajuato siempre tendrán casita!

Dejar una respuesta