fbpx

La Mera Beta es entrenar.

Esto no lo decimos nosotros, lo dice más de un escalador que ha sido entrevistado en este Podcast, en especial nuestros escaladores entrevistados en cualquiera de nuestros episodios de la Covid Series; un set de 5 episodios con 5 los escaladores mexicanos más mamados y que han representado a México en el mundo. Si no los has escuchado eres un escalador que no va a tener algunas de las mejores “Meras Betas” directamente adquiridas de nuestras máquinas nacionales.

Es por esto que el crew de LMB en colaboración con Carlos Verduzco nos pusimos las pilas para armar un Cuarentraining nivel Sharma para todos aquellos climbers que sientan que por más rutinas de ejercicios que se ponen nomás no avanzan nada, ni les salen cuadritos, ni encadenan nada de nada, lamentable en serio.


Ok pero, ¿qué chingados es el Cuarentraining?

Les explico. 

Se trata de un entrenamiento de escalada que puedes hacer en tu casa o en el parque, el cual  tiene como objetivo desarrollar un estado físico óptimo para el reencuentro con la roca o el gym, se sigue un repertorio de ejercicios dirigidos a mantener y fortalecer habilidades específicas de la escalada. Además, Verduzco es un gran Guerrero de la roca y te puede dar betas y consejos en aspectos mentales para encadenar. El Cuarentraining se realiza semana tras semana y nosotros nos aseguraremos que te pongas fuerte y encadenes esa ruta o boulder que tantas ganas le tienes.


Puedes realizar el test qué Verduzco ha preparado para ti y así saber si eres un escalador principiante, intermedio o avanzado para comenzar a trabajar de acuerdo a tu nivel y asegurar tu progreso. 

Ok pero, ¿quién chingados es Carlos Verduzco? 


Les cuento.

Carlos Verduzco es uno de los escaladores más fuertes del país, que en vez de ir a la universidad y valer madre escribiendo una tesis académica para por fin titularse, decidió apostarlo todo por la cosa que más le gustaba hacer en el mundo: La escalada. Bien se dice en inglés “Do more of what makes you happy” y Verduzco simplemente siguió el consejo. Al cabo de algunos años rolando por Europa, vuelve a tierras mexicanas con un repertorio de herramientas esenciales como entrenador – bajo la tutela de David Macía (entrenador de grandes escaladores como Yuji Hirayama, Edu Marin y Alberto Ginés < el primer español en calificar para las Olimpiadas>) obtuvo su título de FEVME McPlaf Personal Trainer. Título Oficial VE023, concedido el día 25 de Agosto de 2011 en España. En este mismo año, Verduzco participó en la Copa del Mundo de Bloque en Barcelona, España.

4 años después, Verduzco se certifica como entrenador en el Organic Training, impartido por David Macià en México D.F., y en ese mismo año, unos meses después, Carlos se certifica como entrenador de The Warrior’s Way, en el Desiderata Institute, Inc. La Vergne, TN, USA. Se trata de un entrenamiento mental para escaladores, impartido por el maestro y autor del libro Arno Ilgner. Una vez certificado, Verduzco junto con Arno impartieron una clínica de entrenamiento mental para escaladores en una gira por varios estados de México. The Warrior’s Way o Guerreros de la roca en español, es un libro que ha sido recomendado hasta por el mismo Chris Sharma.   

Ok pero, ¿y si no encadeno?

Usted no pite hasta que choque. El Cuarentraining es un método de entrenamiento especializado para mantener y desarrollar la fuerza y fitness necesario para escalar más eficientemente y seguro te va a funcionar, siempre y cuando lo hagas. Aparte aceptémoslo, a veces si nadie te pone a hacer los ejercicios no haces ni madres. De esta manera te aseguramos que vas a entrenar y qué mejor que con uno de los mejores.

Ya sabes que La Mera Beta te da Las Meras Betas siempre.
¡Buenos pegues!

Btw, aquí te dejamos un pegue del Verduzco esta temporada pasada escalando el Fantasma Hambriento, V11 en Peñoles, Chihuahua en unos pocos intentos una noche mágica de esas que solamente el Desierto de Chihuahua brinda. Enjoy.

Dejar una respuesta